Municipalidad de Picún Leufú

Turismo

Los turistas llegan a Picún Leufú en busca de sus hermosos paisajes y de sus grandes espacios verdes. Picún Leufú es un sitio ideal para todas aquellas personas que deseen descansar en medio de la tranquilidad. Por otra parte, el lugar se encuentra al lado del embalse Exequiel Ramos Mexía lo que genera una región ideal para aquellos que sean fanáticos de la pesca deportiva.

Otros de los atractivos que pueden encontrar los visitantes son: Restaurantes, confiterías, casas de comidas rápidas, balnearios, hoteles y campings.

La localidad cuenta con todas las comodidades que el turista necesita para un estadía confortable: locutorios, cibercafés, bibliotecas, museos, salida y llegada de ómnibus de larga distancia, transporte interurbano, taxis, remises, supermercados, autoservicios, estaciones de servicio, cuartel de bomberos, sub-comisaría, sala de primeros auxilios y talleres mecánicos.

PESCA DEPORTIVA

Bordeada por el imponente Embalse Exequiel Ramos Mexía, la ciudad de Picún Leufú se transforma en un destino elegido por los pescadores de toda la región. Con paisajes de tonos rojizos que contrastan con el intenso azul de las aguas, la disciplina se torna aún más emocionante.

La pesca se lleva a delante mediante las modalidades Spinning, Fly Cast o Trolling, incrementando las posibilidades de capturar las afamadas truchas marrones y arco iris. Desde la costa o embarcada, también se pueden capturar especies como pejerrey y perca.