La nueva sede permitirá garantizar el acceso a la salud y descongestionar la atención del hospital local.
Este martes se inauguró en Picún Leufú un espacio clave para el sistema sanitario local: el primer Centro de Salud del barrio Alicurá, que funcionará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) cedido por la Municipalidad gracias a un convenio de colaboración con la Provincia.
La apertura del centro marca un hito histórico para la comunidad, al ampliar la red de atención primaria y facilitar el acceso a servicios esenciales sin necesidad de trasladarse al hospital.

El nuevo edificio cuenta con cinco consultorios especializados: médico, enfermería, odontología —equipado con un sillón odontológico nuevo—, kinesiología y psicosocial. Además, dispone de sala de espera, sector de administración, áreas destinadas al personal de salud y sanitarios, lo que permitirá brindar una atención integral en un entorno adecuado.

Del acto inaugural participaron el ministro de Salud, Martín Regueiro, la intendenta Perla Díaz, la directora del Hospital local, Lic. Claudia Flores, la subsecretaria de Servicios de Salud, Guadalupe Montero, la subsecretaria de Administración Sanitaria, Iris Martín, y el jefe de la Región Sanitaria de la Comarca, Daniel Conti.
Autoridades provinciales y municipales destacaron la importancia del nuevo centro como parte de las políticas públicas destinadas a fortalecer el primer nivel de atención y a “cuidar lo más valioso que tenemos: la salud de nuestra comunidad”.