Municipalidad de Picún Leufú

Lo mejor de la gastronomía neuquina se reúne en Picún Leufú

Lo mejor de la gastronomía neuquina se reúne en Picún Leufú

On agosto 10, 2017, Posted by , In NOTICIAS, With Comentarios desactivados en Lo mejor de la gastronomía neuquina se reúne en Picún Leufú

Ocho de los más reconocidos chefs neuquinos se darán cita este sábado al mediodía para brindar un exquisito menú de cinco pasos con productos típicos de la provincia. Es en el marco del Sello de Gastronomía Neuquina impulsado por la subsecretaría de Turismo.

Con la idea de fortalecer el Sello de Gastronomía Neuquina, el sábado turistas y visitantes podrán disfrutar del exquisito almuerzo de cinco pasos elaborados por reconocidos chefs neuquinos en el Bodegón Zapata de Picún Leufú.

Se trata de platos que incluyen productos neuquinos típicos. El menú iniciará con una recepción ‘finger food’, luego un conejo en dos cocciones con hongos, peras y hierbas aromáticas; posteriormente vendrá una composición de trucha curada y manzana ahumada con cremoso de hinojo y caramelo anisado.

Completan la propuesta culinaria de la jornada, un cordero braseado con especias, acompañado con polenta frita y chutney de manzana, y finalmente una sabrosa pera cocida en vino tardío con cardamomo sobre nueces caramelizadas, frutos rojos y helado de chocolate blanco.

Integran este primer encuentro los chefs Carlos Velásquez (Casino Magic), Santiago Carignano (Atu Sushi), Luis Ocare (Hotel del Comahue), Ezequiel González (Bodegas Schroeder), Flaco Ortuño (La Casa del Flaco), Emanuel Leiva (Casa Tinta y Bar Birrero), Martin Zapata (Bodegón Zapata) y Ale Marchant.

Estos representantes gastronómicos fueron distinguidos con el Sello de Gastronomía neuquina en la última edición del Festival del Chef de Villa Pehuenia.

Para compras anticipadas se puede llamar al teléfono 299 5051238.

Bodegón Zapata

Bodegón Zapata es un restaurante que nació en octubre de 2016 en Picún Leufú, en el kilómetro 1351. De cocina simple y casera, el Bodegón de Martín Zapata hace hincapié en la calidad del producto y el servicio con platos de cordero, truchas y pastas caseras, entre otras especialidades.

Comments are closed.