PICÚN ADHIERE AL PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DE PILAS Y BATERIAS USADAS
El Intendente Carlos Casteblanco y el secretario de Estado de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, firmaron un convenio a través del cual el Municipio de Picún Leufú adhiere Programa Provincial “Campaña de recolección de pilas y baterías usadas”.
El objetivo del Convenio es promover el desarrollo de acciones en forma conjunta para implementar este Programa, que consiste en propiciar un adecuado manejo de pilas y baterías usadas.
Además contempla el desarrollo de Campañas de difusión para lograr concientización y participación de los consumidores, con el fin de optimizar el acopio transitorio, para su posterior recolección y disposición final en el relleno de seguridad.
El Intendente Casteblanco explicó que “el Municipio definirá los lugares donde se recepcionarán las pilas y baterías usadas” y que “se colocarán bidones de plástico transparentes, correctamente identificados, con capacidad para almacenar como mínimo 3 o 5lts para disponer de estos elementos”.
Por su parte, el convenio establece que la subsecretaría de Ambiente gestionará el servicio de recolección, tratamiento y disposición final en el relleno de seguridad de las pilas y baterías recolectadas de las campañas.
La firma del convenio surgió del marco de la Mesa Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos ( GIRSU), donde la subsecretaría de Medio Ambiente de la Provincia y los municipios y comisiones de fomento trabajan conjuntamente para la gestión de los residuos como una cuestión ambiental, pero también sanitaria, social y económica, con un abordaje integral.