Municipalidad de Picún Leufú

Reunión con el diputado provincial por UNE Mariano Mansilla

Reunión con el diputado provincial por UNE Mariano Mansilla

On mayo 19, 2023, Posted by , In NOTICIAS, By ,,,,,, , With Comentarios desactivados en Reunión con el diputado provincial por UNE Mariano Mansilla

El Intendente Carlos Casteblanco se reunió con el diputado provincial por UNE Mariano Mansilla a fin buscar concensos para avanzar sobre el proyecto de ley para crear un Fondo de Reparación Histórica para las localidades de Picún Leufú, Piedra del Águila y Villa El Chocón.

El proyecto, que fue presentado por el diputado provincial del Frente Renovador, Carlos «Chino» Sánchez, buscará sumar además los aportes de todos los bloques que integran la Honorable Legislatura y de los intendentes de las localidades que integran el corredor del Limay.

La iniciativa busca resarcir a los asentamientos que durante las décadas del 70 y del 80 vieron modificados sus espacios urbanos como consecuencia de la creación de embalses que requerían las represas hidroeléctricas ubicadas sobre el cauce del río Limay.

Este primer encuentro contó con la participación de los equipos técnicos tanto de la municipalidad como del diputado Mansilla -uno de los impulsores del proyecto-, a los que se sumarán próximamente los demás municipios, y se dialogó sobre cómo se conformará el consejo técnico que impulsa la norma, las posibles obras de infraestructura turística y la elaboración de un plan de turismo energético para el corredor del Limay medio.

Además visitaron las instalaciones de la radio municipal y pública FM 89.7, a fin de trasmitir a los picunenses las implicancias del proyecto, entre otros proyectos.

Comments are closed.