Municipalidad de Picún Leufú

Gutiérrez ratificó que el gobierno provincial “será de puertas abiertas”

Gutiérrez ratificó que el gobierno provincial “será de puertas abiertas”

On diciembre 16, 2015, Posted by , In NOTICIAS, By ,,, , With Comentarios desactivados en Gutiérrez ratificó que el gobierno provincial “será de puertas abiertas”

El gobernador participó ayer de los festejos por el 44° aniversario de la localidad.
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Casteblanco presidieron ayer por la tarde el acto central por el 44º aniversario de Picún Leufú. Durante la ceremonia, el mandatario hizo entrega del primer decreto de su gestión para la asignación de fondos para una obra de agua cuya primera etapa estará lista para Navidad.

Previo a la ceremonia declaró que “vamos a ser un gobierno de puertas abiertas” y explicó que desde hoy comenzará a recibir a los intendentes neuquinos en Casa de Gobierno “porque el vínculo tiene que ser de ida y vuelta”.

Reiteró también que recorrerá la provincia para estar en contacto con la gente y los intendentes realizarán gestiones en la capital neuquina. Al referirse a los jefes comunales añadió que “ya son parte de mi gabinete, los espero en Neuquén” y sumó que hoy será el primer día en su gestión que trabaje desde la Gobernación.

Durante la ceremonia, el mandatario provincial se mostró emocionado por la entrega del primer decreto de su gestión. Se trata de un aporte por 700 mil pesos para la obra de normalización de abastecimiento de agua para Picún Leufú. Se trata de una obra que tiene un presupuesto total de 2,5, de los cuales mañana serán otorgados los primeros 700 mil pesos para la primera etapa de la obra. La intención es que los vecinos de Picún Leufú puedan tener el servicio de agua potable normalizado para navidad.

Por otra parte el mandatario se lamentó por no haber podido asistir a la ceremonia de cambio de autoridades de la localidad. Al respecto Gutiérrez marcó su compromiso con la localidad “ya que en Picún Leufú –indicó- di mi primer discurso como ministro y hoy doy mi primer discurso como gobernador”.

El mandatario estuvo acompañado por Rodolfo Laffitte, sobre quien aclaró que, como parte de la nueva estructura de funcionamiento del gabinete, Laffitte tendrá como responsabilidad actuar de nexo entre la localidad de Picún Leufú y el mandatario provincial. Cada localidad neuquina tendrá un funcionario asignado para establecer un lazo más directo entre la Provincia y los municipios.

El programa oficial de festejos comenzó esta mañana con el izamiento del pabellón nacional en la plaza San Martín, a partir de las 18 se congregó a la comunidad en el gimnasio municipal. Con la presencia de las banderas de ceremonias de las instituciones escolares y fuerzas vivas y referentes de organizaciones locales, se entonaron los himnos nacional y provincial.

En la ocasión, el himno provincial fue interpretado por el artista Jonathan Lillo. Luego se proyectó un video sobre la vida institucional de la localidad. Durante la ceremonia el gobernador también saludó al ex jefe comunal, Clemente Casamajou.

Neuquén Informa

Comments are closed.