Municipalidad de Picún Leufú

INAUGURACIÓN AMPLIACIÓN HOSPITAL ZONAL PICÚN LEUFÚ

INAUGURACIÓN AMPLIACIÓN HOSPITAL ZONAL PICÚN LEUFÚ

On diciembre 6, 2019, Posted by , In NOTICIAS, With Comentarios desactivados en INAUGURACIÓN AMPLIACIÓN HOSPITAL ZONAL PICÚN LEUFÚ

Esta mañana, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la obra de Ampliación del Hospital local “Nancy Ferrari de Diby”. En la misma, estuvo presente el Intendente Carlos Casteblanco, acompañado por su gabinete y equipo de trabajo, ediles del Honorable Concejo Deliberante y nuevas autoridades electas para el período 2019-2023. El equipo de salud, Director del Hospital local, Dr. Adrian Rodríguez, cuerpo médico, personal de enfermería, farmacia, laboratorio, RX, maestranza, cocina, administración, estadística, choferes, entre otros.
Desde el ministerio de salud provincial -a cargo de la Dra. Andrea Peve- estuvo presente el Dr. Pablo Jalil, Coordinador Provincial y Dr. Paulo Rinaudo, Jefe de Zona V y el acompañamiento de la Intendenta de Piedra del Águila, Adriana Figueroa, Edgardo Torres de la Comisión de Fomento El Sauce, personal de Bomberos Voluntarios y Comisaría 9na.
En tanto, se descubrió la placa conmemorativa, donde figura que la nueva guardia llevará el nombre del Dr. Fabian Beccan, médico reconocido en nuestra localidad por su labor desarrollada en estos 29 años de trabajo en Picún Leufú. Cabe aclarar, que esta iniciativa surge de un grupo de vecinos, quienes realizaron una colecta de firmas y las elevaron al Ministerio de Salud Provincial para que sea aprobada dicha denominación. 
La obra de ampliación consta de: 
-SALA DE SHOCK ROOM
-CONSULTORIO MEDICO
-ADMISIÓN
-FARMACIA
-CONSULTORIO DE ENFERMERIA
-ÁREA LIMPIA
-ÁREA SUCIA
SALA DE ESPERA
-POSTA BRONQUEOLÍTICA
-OBSERVACIÓN
-SALA DE PROCEDIMIENTO
-GUARDIA
El intendente Casteblanco, se mostró muy alegre por la inauguración de estos nuevos sectores de trabajo para una institución tan importante para nuestra localidad como lo es el hospital y destacó la labor llevada a cabo por el Gobierno Provincial, en la figura del Gobernador Omar Gutierrez, que hicieron posible la concreción de este sueño. Felicitamos además, a todo el personal del hospital por esta nueva incorporación de espacio de trabajo.

Comments are closed.