PICÚN LEUFÚ AMPLÍA SU PARQUE AUTOMOTOR SUSTENTABLE

El intendente del Municipio de Picún Leufú, Carlos Casteblanco, hizo entrega hoy de dos nuevas motos eléctricas tricarga con bandeja de carga de hasta 600 kilogramos.

Las nuevas unidades, que serán destinadas una al Área de Ambiente y otra a la Subsecretaría de Cultura, se unirán a la flota de vehículos eléctricos de la que dispone el municipio, que ya contaba con otras 4 unidades adquiridas en el 2021.

El Intendente Casteblanco remarcó que “esta iniciativa tiene como objetivo reducir el impacto ambiental provocado por la combustión de los vehículos tradicionales en nuestra ciudad y reducir los gastos en insumos, ya que la nafta y el gasoil requieren en la actualidad de un desembolso muy importante”.

Así mismo explicó también que “el mantenimiento de estos vehículos es mucho menos oneroso que el de los tradicionales, ya que cuentan con motores más sencillos y no insumen costos altos de reparación”.

La flota de vehículos eléctricos con que cuenta la Municipalidad es empleada para tareas de mantenimiento referidas a las demandas en servicios básicos para la comunidad como agua y cloacas y realizar labores de limpieza y cuidado de los espacios deportivos y recreativos, entre muchas otras de carácter social.

“Entre los beneficios ambientales y de calidad de vida, estos medios de transporte no hacen ruido, no vibran, no emiten calor y no necesitan un circuito de refrigeración. Además disminuyen los niveles de gases de efecto invernadero tanto del vehículo como de los mecanismos involucrados en su producción; y reducen la emisión de CO2, ayudando a mitigar al cambio climático”, concluyó Casteblanco.

Scroll al inicio